San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Covid ha cobrado la vida de 52 trabajadores de la Salud
20/02/21 | 12:21 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Asimismo se tiene registro de 5 mil 276 contagios entre médicos y enfermeras, informaron autoridades sanitarias.
Ya son 52 los trabajadores del Sector Salud que han perdido la vida tras contagiarse de Covid-19; así consta en los reportes proporcionados por las autoridades sanitarias luego de que en la última semana se tuviera registro de cuatro nuevas defunciones en este sector.

Situación que representa un doble golpe pues no sólo se trata de la pérdida de vidas humanas, sino que, al mismo tiempo, debilita el sistema de salud en la entidad. 

Según detalló el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a la fecha se tiene registro de cinco mil 276 trabajadores de la salud que han dado positivo a la prueba de coronavirus.

Sin embargo, aclara que no todos corresponden a contagios en el ámbito laboral, sino que, en algunos casos, se trata de contagios de índole local, es decir, adquirieron el virus en algún el contexto familiar o al realizar otras actividades cotidianas. 

De igual manera, el Covid ha tenido un fuerte impacto en trabajadores de otras áreas gubernamentales como ha sido en la Fiscalía General del Estado, en la Secretaría de Seguridad Pública y en las policías municipales, entre otras dependencias donde se ha buscado fortalecer todos los protocolos y medidas de prevención para evitar que se dispare el número de contagios entre sus trabajadores.
Comentarios