San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Promueven acciones a favor de la Salud del Hombre
20/02/21 | 12:05 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Servicios de Salud implementa campañas informativas y de concientización para fomentar la cultura de la prevención de enfermedades
En el contexto del Mes de la Salud del Hombre, las autoridades de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado han implementado una serie de campañas enfocadas a generar conciencia y fomentar la cultura de la prevención entre los potosinos.

Esto con la finalidad de preservar su bienestar y evitar, con ello, el desarrollo de enfermedades que pudieran tener consecuencias irreversibles al no detectarse de manera oportuna. 

Con la premisa Soy Hombre y me Cuido, los Servicios de Salud buscan romper con esquemas y prejuicios que durante años han impedido que los hombres acudan a revisiones puntuales para monitorear su salud y, con ello, prevenir el desarrollo de enfermedades como el cáncer de próstata o algunas otras complicaciones que, estadísticamente, representan las principales causas de muerte en pacientes masculinos. 

Al mismo tiempo se promueve la práctica de una sexualidad responsable y el uso de métodos anticonceptivos, desde los temporales hasta los definitivos. 

Será durante todo febrero cuando se estén implementando estas estrategias y campañas para informar a la población en general, sobre todo a los hombres, la necesidad de que mantener una vigilancia constante de su salud para, con ello, garantizar su bienestar, más ahora en el contexto de la contingencia sanitaria y la necesidad de prevenir el desarrollo de agravantes de todo tipo.
Comentarios