San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Se dispara precio del gas natural ante desabasto
20/02/21 | 09:54 | Por: María Altamirano
Los altos costos del hidrocarburo obligan a las empresas a entrar en paros técnicos para evitar afectaciones económicas, precisó el presidente de la UUZI, Ricardo Pérez.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo, afirmó que el desabasto de gas natural no solo ha dejado a la industria sin el insumo, sino también ha propiciado que el precio de este hidrocarburo se dispare de forma considerable.

El empresario cito como ejemplo “si antes costaba tres dólares por unidad, en este momento cuesta entre 180 y 200 dólares por unidad”, señaló.

Explicó que los costos elevados que se manejan en estos momentos no dan viabilidad para seguir operando pues las empresas trabajarían únicamente para endeudarse.

"Precisamente en muchas empresas se determinó el entrar en un paro técnico o paro por mantenimiento, en algunos casos se mandó personal a su casa, precisamente en espera de que volvamos a tener el carburante a disposición y dentro del precio adecuado. Para algunas empresas el gas natural es un insumo indispensable y para otras es sólo para procesos suplementarios, todo es de acuerdo al tipo de fabricación que lleven a cabo, lo que sí podemos asegurar es que en el 80 por ciento de las plantas hay una afectación por el consumo de gas natural, hay quien tuvo que detener todo su proceso y hay quien sólo detuvo una parte”, concluyó.
Comentarios
Espacio disponible