San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Acumula SLP 53 mil 867 casos confirmados de coronavirus
19/02/21 | 13:43 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La ciudad capital y Soledad de Graciano Sánchez concentran el 67.66% de los contagios.
San Luis Potosí ya tiene un acumulado de 53 mil 867 casos confirmados de covid-19 a lo largo de los más de 11 meses que ha durado la pandemia en la entidad, luego de que el pasado 13 de marzo de 2020 fuera confirmado el primer contagio de esta enfermedad en el estado. De acuerdo con el reporte oficial, en las últimas 24 horas se confirmaron 333 nuevos contagios, situación que confirma la tendencia que se mantiene a la alza en cuanto a la propagación del virus y la necesidad de que la ciudadanía extreme precauciones.

El subdirector de Epidemiología de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Fernando Hernández Maldonado, detalló que los nuevos casos corresponden a 177 mujeres y 156 hombres cuyas edades van desde los 11 hasta los 93 años. La mayoría de estos contagios corresponden a transmisión local y ya se encuentran recibiendo la atención médica correspondiente para descartar alguna posible complicación dada la manera en que evoluciona la enfermedad.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de que los potosinos mantengan todas las medidas y protocolos de seguridad para evitar que siga creciendo el número de contagios, sobre todo en los municipios donde se registra la mayor incidencia en las últimas semanas como lo es en la capital del estado, en Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, entre otros.
Comentarios
Newsletter