San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Empresas modifican horarios laborales ante desabastos de gas natural
18/02/21 | 19:36 | Por: María Altamirano
César Lara Rocha, dirigente de la CROM, señaló que se mantienen negociaciones para que los trabajadores que se vean afectados sean repartidos en otros turnos o se les otorgue vacaciones.
El desabasto de gas natural provocó que algunas empresas adheridas a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) ubicadas en San Luis Potosí modificaran sus horarios laborales, señaló el dirigente a nivel estad, Cesar Lara Rocha.

“Tenemos la notificación de algunas empresas en ese sentido de que tendrán que modificar sus horarios, en el mejor de los casos, es decir que la jornada del segundo turno que es la más cara la van a suspender y van a repartir a la gente en otros turnos, ese en el mejor de los casos”, señaló.

Afirmó que están en negociaciones con las empresas a fin de que manden a su personal de vacaciones o bien los ocupen en otras tareas con la intención de que no se pierdan empleos.

“Afortunadamente aun no llegamos a temas de modificaciones de salario ni nada de eso, en el entendido de que si es solo este fin de semana así lo dejaremos, el problema es si esto se extiende a la semana entrante entonces si vamos a tener que volver a platicar”, señaló.

Manifestó que al momento cerca de 20 empresas que operan con gas han entrado a paros técnicos y modificaciones de horario.

“Te diría que hasta el momento esto afectaría a cerca de 10 mil trabajadores a grandes rasgos”, manifestó.
Comentarios
Espacio disponible