San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Bajas temperaturas podrían aumentar casos de enfermedades respiratorias
18/02/21 | 14:12 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades de Salud reiteraron la importancia de implementar y fortalecer las medidas de prevención adecuadas para evitar este tipo de malestares.
Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, como resultado de la onda gélida que se ha dispersado por todo el norte del continente, las autoridades del Sector Salud conminaron a la población a extremar todas las medidas de prevención ya que las inclemencias del clima podrían generar un repunte importante en las estadísticas de enfermedades respiratorias, situación que, en el contexto de la pandemia, cobra especial relevancia. 

Detallaron que, dada las bajas temperaturas, es bastante común que se presenten con mayor frecuencia las enfermedades respiratorias como pudiera ser el resfriado común, la tos o la influenza. 

Insistieron en que, ante la amenaza que representa el Covid-19 en la actualidad, es imperante que se implementen las acciones necesarias para prevenir estas enfermedades y se garantice la salud pública en general. 

Advirtieron que, de acuerdo con los pronósticos que ha emitido la autoridad competente, se espera que en los próximos días todavía se mantengan las temperaturas bajas en algunas regiones del estado.

De ahí la necesidad de que la población se alimente adecuadamente y se prevenga ante la posibilidad de exponerse a cambios bruscos de temperatura que pudieran provocar algún tipo de enfermedad o malestar.
Comentarios