San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Crece ansiedad y estrés en estudiantes potosinos
17/02/21 | 17:12 | Por: Francisco Acosta-Martínez
A través de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP informó que se han implementado diversos mecanismos para atender estas situaciones y garantizar el bienestar de los alumnos.
La prolongación de la contingencia sanitaria ha obligado que las diferentes instituciones educativas deban ampliar sus esquemas de educación a distancia pese a las deficiencias y carencias que se tienen identificadas.

Esta situación, según revelan diversos estudios, se está traduciendo en un incremento en los casos de ansiedad y estrés entre los alumnos de diferentes niveles educativos. 

Sobre este tema, la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí reveló que se han implementado diversos mecanismos para atender las situaciones que se pudieran estar presentando en este contexto.

 Resulta prioritario garantizar el bienestar de los estudiantes para que puedan tener el mayor aprovechamiento posible en sus clases. 

Detallaron que, en fechas recientes, se han detectado casos de jóvenes que enfrentan malestares como ansiedad, estrés y hasta depresión, situaciones que podrían tener serias complicaciones si no se atienden adecuadamente.

De ahí la importancia de que la institución, en este caso la UASLP, cuente con los mecanismos necesarios para apoyarlos a sobrellevar estas complicaciones pensando en su salud y rendimiento académico.
Comentarios
Newsletter