San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Avanza vacunación contra el Covid en municipios potosinos
17/02/21 | 13:59 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Autoridades del sector salud aseguran haber vacunado más de 6 mil adultos mayores.
Luego de que el pasado lunes diera arranque la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en seis municipios del estado potosino, para este miércoles, las autoridades del Sector Salud revelaron que ya se cuentan más de seis mil potosinos de más de 60 años, de la población civil, que han recibido la dosis correspondiente para protegerse contra el coronavirus y los estragos que la enfermedad provoca.

Según se informó, este miércoles arribaron también a San Luis Potosí casi 10 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfzier con la que se estará aplicando la segunda dosis del biológico al personal que se encuentra en la primera línea de combate a la pandemia y que a mediados de enero pasado recibieron la primera aplicación de la vacuna, con ello, quedaría completo su proceso de inmunización. 

Se estima que en los próximos días se pueda terminar de aplicar la vacuna a toda la población que se tiene contemplada en los municipios de Ébano. Tamuín, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, Tanquián de Escobedo y Vanegas. Tentativamente, la próxima semana podrían llegar más vacunas para seguir avanzando en la protección a la ciudadanía contra la pandemia de covid-19.
Comentarios