San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Violetta Rex, rock potosino
14/02/21 | 12:10 | Por: Leticia Zwittag
Una banda que nace por la inquietud de crear música original en español y que busca trascender utilizando un discurso propio, novedoso.
Violetta Rex es una banda potosina formada en 2019. Su integrantes son Antonio de Rabinal, vocalista y segunda guitarra; Maximiliano Sánchez, tecladista y segunda voz; Jesús López Tostado, guitarrista, y Sebastián Torre, bajista.

En entrevista exclusiva con Exprés, esta agrupación nos habla de sus intereses, sus influencias y sus planes.

¿Cómo nace Violetta Rex?
Maximiliano: surge a principios de 2019, pero toma su formación actual a finales de 2020.

El grupo nace por la inquietud de crear música original en español, utilizando como guía las nuevas tendencias musicales.

Queremos hacer la música que amamos y trascender utilizando un discurso musical distinto, propio, novedoso.

¿Por qué hacer rock alternativo?
Jesús: para esta pregunta cabe aclarar que el grupo trata de no encasillarse en un solo género. A veces es rock alternativo, a veces no.

El grupo fluye en su manera de componer, sin ataduras, y el género musical que salga de las canciones es el resultado de la actitud y el sentimiento que hubo en el momento de componerlas, siempre procurando estar actualizados y a la par de la música moderna.

¿Cuáles son sus influencias musicales?
Antonio: antes que decir que este grupo se compone de buenos músicos, creo que ante todo se compone de buenos melómanos sin prejuicios musicales. Por lo tanto, podemos decir que tenemos muchas influencias y es difícil definir una en específico; pero procuraré sugerir algunas ligeras influencias como los Beatles, Elton John, Fito Páez, Charly García, Soda Stereo o algunas más actuales como Billie Eilish, Arctic Monkeys, Childish Gambino, e incluso líderes del reguetón y trap como Bad Bunny, entre otros ritmos latinos; por mencionar unas pocas de nuestro gran acervo musical.

¿Qué es lo más complicado de hacer música en SLP?
Sebastián Torre: lo que ocurre en San Luis Potosí es que hay muy poca atención a la escena musical local. Realmente no es difícil crear música, lo difícil es darla a conocer, normalmente la solución a esto es simplemente tocar en vivo, pero no es opción en la actualidad.

¿Cuál es su plan, considerando que la pandemia aún limita las presentaciones en vivo?
Sebastián: nuestro plan consiste en crear un contenido audiovisual constante durante el año, que sirva de apoyo para presentar nuestras canciones y mantenernos relevantes en redes sociales, que es en donde se encuentra todo el mundo actualmente.

¿Qué encontrará el escucha en su disco Planetario?
Antonio: Podrá encontrarse con una serie de canciones, donde cada una resalta por un tono único sin perder la esencia general del disco.

El escucha será invitado a un viaje conceptualmente astrosófico, donde cada canción representa un planeta de nuestro sistema solar y resalta las características filosóficas que se le han atribuido a lo largo de la historia. Todo esto evidenciado a través del amor, las mujeres y su asociación con cada planeta.

Suena complejo, pero está presentado de una manera bastante sencilla y amigable para el escucha.

¿Dónde podemos escucharlos?
Maximiliano: nos pueden escuchar en todas las plataformas digitales, Spotify, Apple Music, YouTube, Deezer, Pandora, Tidal, por mencionar algunas.

También los invitamos a que chequen nuestro contenido en redes sociales, en Facebook estamos como @violettarex y en Instagram como violettarex_ oficial.
Comentarios