San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Ajijic, lugar de descanso y relajación
14/02/21 | 12:03 | Por: Redacción
Gran parte de sus casas son de adobe y teja; sus calles empedradas están llenas de árboles y cuenta con un muelle.
Este increíble pueblo, ubicado en el estado de Jalisco, fue fundado en el año 1531; su nombre proviene del náhuatl Axixic que significa “donde se derrama el agua” o “donde brota el agua”. Mucho antes de la conquista española ocupó esta zona una pequeña comunidad náhuatl y nombraron a este lugar uno de los cuatro puntos cardinales, por el clima y la energía de la región, según su mitología.

Ajijic se encuentra en la Ribera del Lago de Chapala y es excelente para disfrutar de unas vacaciones en total relajación y descanso.

Este fantástico pueblo ha recibido a casi 20 mil extranjeros, que lo han convertido en su favorito para vivir o vacacionar; el fenómeno de la migración es curioso y no sucede en otra parte de México, ya que miles de extranjeros de todas partes del mundo se instalan en este bello lugar, pero principalmente gente de Estados Unidos y Canadá, quien llega huyendo de los climas extremos.

El pueblo en sí mismo es un atractivo, gran parte de sus casas están hechas con adobe y teja, hay también muchas residencias de campo. Sus calles empedradas están llenas de árboles, la plaza principal es muy colorida y es un agradable oasis de sombra.

Cuenta también con una linda playa en el lago de Chapala y un muelle en donde se puede rentar una lancha y navegar por el lago, o simplemente dar un paseo en el malecón, sentarse en una banca y disfrutar del hermoso paisaje que nos regala al atardecer.

Es parte del programa Pueblos Mágicos desde 2020.
Comentarios