San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Los Tigres hacen historia
14/02/21 | 11:42 | Por: Rocío Morales
El equipo de la UANL destacó por su desempeño en el Mundial de Clubes en Qatar, donde quedó como subcampeón.
Marcado por el confinamiento en el que vivieron sus participantes y por las estrictas medidas sanitarias en las que se desarrolló, el Mundial de Clubes que recién concluyó en Qatar este jueves dejó grandes enseñanzas y también alegrías.

Para la Concacaf, para los mexicanos, este torneo dejó el histórico pase de un equipo de la confederación a la etapa final y la coronación de un jugador de sus ligas como subcampeón de goleo.

Para el fútbol europeo, el primer torneo de la FIFA organizado en tiempos de la pandemia de la Covid-19, rindió frutos extraordinarios, pues nuevamente uno de los suyos se hizo con la copa de campeón.

Y es que el Bayern Múnich se colgó la sexta presea de campeón de la competición y con ello igualó al
Barsa que hizo lo propio en el 2009.

Los alemanes demostraron su superioridad desde el primer partido contra el Al Ahly de Egipto, y aunque los Tigres de la UANL no fueron un rival fácil, los alemanes impusieron su calidad y terminaron ganando con un gol en el que el VAR revisó el fuera de lugar pero pasó por alto la mano de Benjamín Pavard.

El andar del Bayern para sumar la sexta copa fue asombroso y comenzó con la obtención de la Bundesliga el pasado 16 de junio, para después el 4 de julio hacerse de la Copa de Alemania, el 23 de agosto de la Liga de Campeones de la UEFA, el 24 de septiembre ganar la Supercopa de Europa, la Supercopa sumarla a sus vitrinas el 30 de septiembre y este 11 de febrero cerrar su año futbolístico haciéndose de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Por su parte, los Tigres regiomontanos, ganaron su primera Liga de Campeones de la Concacaf, lo que les permitió llegar al Mundial de Clubes y, -gracias a sus buenos resultados-, convertirse en los primeros representantes de México y de la Concacaf en disputar una final, dejando al campeón asiático, al Ulsan Hyundai y al campeón sudamericano, al Palmeiras, en el camino.

TUCA, EL MEJOR DT
Y aunque no es mexicano, pero sí ha hecho toda su carrera como director técnico en nuestro país, tras la obtención del Subcampeonato del Mundial de Clubes, Ricardo Tuca Ferretti, escribió su nombre en letras de oro como primero en la lista del libro de los mejores estrategas de nuestro país, sumando a este enorme logro sus siete campeonatos obtenidos en la Primera División y los 12 campeonatos que ha logrado dirigiendo al club felino, de los cuales cinco han sido de Primera División, tres de Campeón de Campeones, uno de la Liga de Campeones de la Concacaf, uno más en el Campeones Cup, otro en la Copa MX y el de la Interliga, sumados estos al histórico subcampeonato alcanzado apenas este jueves en el Mundial de Clubes frente al Bayern Munich.

EN LA CIMA
A sus 35 años, André-Pierre Gignac, que fue durante muchas temporadas un prolífico goleador en su Francia natal, pasó a ser uno de los futbolistas más destacados de la zona de la Concacaf a raíz de irse a México en 2015. No es de extrañar, por tanto, que se erigiera en una de las grandes estrellas en Qatar: sus tres dianas le convirtieron en el máximo artillero del certamen.
Comentarios