San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
NUEVA FISURA EN EL PAN; GAMA SE VA
12/02/21 | 08:25 | Por: Redacción
Este viernes al filo del mediodía, el senador panista, Marco Antonio Gama, anunciará su regreso a la Cámara Alta y su no participación en la campaña de Octavio Pedroza, candidato de su partido a la gubernatura de SLP.
¿La razón? Que las dirigencias nacional y estatal de ese partido no le cumplieron los acuerdos que establecieron con él a cambio de que diera su apoyo al ganador de la contienda interna. 

Con él, serán ya tres de los cuatro aspirantes que abandonan el barco. Xavier Nava y Sonia Mendoza serán candidatos por otros partidos distintos al PAN; Gama se abstendrá de participar. 

Inteligente la decisión del senador, pues en el estado en que Marko Cortés y Juan Francisco Aguilar están dejando al PAN de SLP, se requerirá quien venga a levantar los añicos y recomponerlo, y ese puede ser el senador Gama.

El más afectado aquí es Octavio Pedroza, a quien le están entregando un partido dividido y con múltiples conflictos, para una campaña que se antoja muy difícil. 

No es el responsable de los pleitos pero sí de no actuar a tiempo para meter orden, lo que debió ser una vez que ganó la interna. 

...Y NAVA SE VA AÚN MÁS LEJOS
Es cuestión de horas o días para que se anuncie la candidatura de Xavier Nava a la alcaldía de SLP... por Morena.

El edil capitalino buscará la reelección en el cargo a través de ese partido, un nuevo golpe al PAN, en su bastión, la capital del estado. 

Muy mal pintan las cosas para el blanquiazul en SLP.
Comentarios
Newsletter