San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Sonect, fintech Suiza que busca ser el puente entre el efectivo y el mundo digital
11/02/21 | 21:52 | Por: Redacción
La plataforma permitirá a los bancos llegar a más clientes y ayudar a cualquier comercio que maneja efectivo a generar ingresos adicionales.
En México, un amplio sector de la población queda excluida de los servicios financieros, si bien el efectivo representa el 90% de las transacciones realizadas, acceder a él no es una tarea sencilla para los consumidores.

Los cajeros automáticos (ATM) son considerados el lugar público más inseguro de acuerdo a datos del INEGI, además,en promedio, los mexicanos de al menos 50,000 localidades, que representan aproximadamente al 60% del país, han tenido que trasladarse más de 7 kilómetros para acceder a uno.

Por esa razón llega al país Sonect, una fintech originaria de Suiza fundada en 2016 y que ha visto en el efectivo el vehículo para incorporar a los usuarios de dinero en efectivo al mundo digital y así, en alianza con los bancos, favorecer la inclusión financiera en el país.

Actualmente cuenta con 30 empleados en Zúrich, Vilnius y Ciudad de México, con más de 2,300 establecimientos afiliados en Suiza, Sonect es la red más amplia de ATM del país europeo. “Somos la fintech que puede convertir cualquier caja registradora en un cajero automático virtual (ATM) y gracias a nuestra app que conecta a usuarios y comercios en tiempo real y por geolocalización, los retiros de efectivo son más fáciles, rápidos y accesibles desde cualquier lugar”, Efrain Navarrete, Manager de Operaciones y Finanzas de Sonect.

Sonect busca crear la red más grande de cajeros automáticos en el país para proporcionar un acceso sencillo a los servicios financieros desde cualquier lugar, permitir a los bancos llegar a más clientes y ayudar cualquier comercio que maneja efectivo a generar más ganancias. A través de una app, el usuario podrá ubicar los comercios afiliados a Sonect en que podrá disponer de efectivo sin importar el banco al que pertenezca, con una comisión por retiro más baja que los bancos y la seguridad del resguardo de su información financiera.

“Hacemos que cualquier negocio local se convierta en un cajero virtual, incrementamos el tráfico en dicho comercio atrayendo a nuevos clientes, que además obtiene ingresos a través de una comisión por cada disposición en efectivo que se realice, además buscamos dar valor a los usuarios de efectivo para traerlos de una forma sencilla al mundo digital”, explicó el directivo.

Hoy en día Sonect se encuentra en planes de expansión para construir una red transcontinental entre Europa y Latinoamérica. En México ha establecido alianzas estratégicas con instituciones como Arca Continental, Yomp! y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) además de instituciones bancarias como Lana y Enso para lograr la meta de facilitar a los mexicanos el acceso al efectivo.
Comentarios