San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Tlayacapan, entre historia y naturaleza
07/02/21 | 10:51 | Por: Redacción
Era un lugar poco conocido hasta que en 2011 fue elevado a categoría de Pueblo Mágico. Aquí se han filmado desde películas hasta videos musicales.
Tlayacapan es un increíble Pueblo Mágico que se encuentra ubicado en el estado de Morelos; es el escenario ideal para escaparte de la rutina citadina por un fin de semana y perderte entre sus calles repletas de artesanías, iglesias y recintos con gran interés histórico. Anímate a descubrir este destino que goza de un agradable clima a lo largo de todo el año.

Al recorrer los caminos empedrados de Tlayacapan, Morelos, entenderás el por qué de su nombre proveniente del náhuatl y que en español quiere decir “Sobre la punta de la tierra”, pues te encontrarás rodeado por la belleza de sus imponentes montañas, formaciones rocosas situadas caprichosamente en el entorno, cielos de azules inolvidables y árboles que te transmiten una tranquilidad inmensa; un lugar que te permitirá conectarte con la naturaleza.

Además, los habitantes de este pintoresco pueblo suelen ser muy hospitalarios, la mayoría de ellos vive de elaborar artesanías inspiradas en los bosques y la riqueza de las raíces de sus antepasados; los olmecas.

También podrás visitar vestigios arqueológicos que se han hallado en sus alrededores o adentrarte en alguna de las múltiples iglesias y capillas construidas durante la época colonial, testigos fieles de cómo este lugar ha evolucionado sin olvidar sus tradiciones, que van desde rituales prehispánicos, como sus temazcales, hasta deliciosa comida, entre la que destaca el pipián o sus tamales de ceniza.

En agosto del 2011 fue nombrado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo de México.

DATOS CURIOSOS DE ESTE MÁGICO SITIO
Tlayacapan fue un lugar escogido para rodar películas mexicanas y estadounidenses. Allí se rodaron La Valentina, protagonizada por María Félix y Eulalio González, y Dos mulas y una mujer, con Shirley MacLaine y Clint Eastwood.

Además, el grupo estadounidense de rock The Killers grabó, en 2006, el videoclip de su canción “When You Were Young”.
Comentarios