San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Siguen a Tigres al otro lado del mundo
07/02/21 | 10:38 | Por: Rocío Morales
Aficionados del equipo de la UANL viajaron hasta Qatar para apoyar a la oncena durante su participación en el Mundial de Clubes.
Ni la Pandemia por Covid-19 impidió que la afición de Tigres se hiciera presente en el graderío del Estadio Ahmed bin Ali, ubicado en la ciudad de Rayán, la capital de Qatar.

Y es que, aunque por las duras restricciones implementadas en el Continente Asiático los aficionados Tigres se vieron impedidos de realizar el viaje desde Monterrey, el ingenio de los denominados “incomparables” dejó en claro que “un Tigre nunca deja solo a otro Tigre” y que para esta ocasión “un mexicano nunca deja solo a otro mexicano”.

LA PORRA
La tecnología permitió a Enrique Flores y Gustavo Velasco (los dos únicos aficionados de la oncena de la Universidad Autónoma de Nuevo León que radican en Qatar), obtener el apoyo de la Embajada Mexicana en aquel país, para así sumar la solidaridad y entusiasmo de algunos otros mexicanos que viven en aquellas tierras y así hacer sentir presente a la hinchada regia.

Desde tierras Regias, aficionados de la porra denominada “Libres y Lokos” enviaron hasta Rayán mantas con leyendas de apoyo a la oncena que comanda Ricardo “Tuca” Ferretti; además de que enviaron en archivos digitales los canticos y porras que partido tras partido entonan a su equipo no solo como local sino también como visitante.

Tras días de intensos ensayos, los aficionados mexicanos lograron tener listas las porras y los cánticos en apoyo a los “Tigueres”, por lo que comenzaron a realizar activaciones por las calles de Rayán, comenzando a las afueras del Estadio Ahmed bin Ali, siguiendo en el Aeropuerto Internacional de Doha y culminando en el Hotel The St. Regis sitiado en Doha West Bay, casa de la oncena felina durante el tiempo que dure su participación en esta Edición 2021 del Mundial de Clubes.

“Logramos organizarnos y sumar el apoyo de aficionados de otros mexicanos que habitan en Qatar. Por parte de los Libres y Lokos recibimos mantas, playeras, canticos, que nos permitirán hacer ruido, mostrar entusiasmo y así hacer llegar el apoyo de la afición Tigre a su equipo, y estamos seguros de que los jugadores de Tigres lo van a sentir enormemente y les va a caer bien en el ánimo saber que acá estamos tan lejos de México pero tan cerca de ellos”, señaló Pepe Correa, mexicano aficionado a Monarcas Morelia que habita en Doha.

“Durante los días en que Tigres permanezca en Qatar para participar en el Mundial de Clubes, nosotros estaremos alentándolos y manteniendo el contacto con los integrantes de los Libres y Lokos para así poder transmitirles todo el apoyo que brindaremos a su equipo”, sentenció.

VUELO HISTÓRICO Y SIN ESCALAS
Partiendo desde el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, partió directo y sin escalas hasta el Aeropuerto Internacional de Doha en Qatar, el Airbus A350-900 perteneciente a la Aerolínea Qatar Airways que trasladó al Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al Mundial de Clubes de la FIFA.

El histórico vuelo directo, con duración de 15 horas con 56 minutos, permitió registrar en los diarios de vuelo regiomontanos uno de los trayectos con más duración registrados desde y hacia Monterrey y fue realizado en un Airbus A350-900 con matrícula A7-ALZ con número de serie 143, mismo que tiene una antigùˆedad de casi tres años y que realizó su primer vuelo el pasado 16 de marzo del 2018.
Comentarios