San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Prepárate con cursos en línea
31/01/21 | 14:36 | Por: Redacción
Internet es una excelente herramienta para encontrar sitios que te permitan mejorar tus habilidades o adquirir más conocimiento sobre algún tema que te interese.
Tomar cursos en línea es una excelente opción para seguir aprendiendo y capacitándote, más allá de la situación actual por la pandemia puedes mejorar tus habilidades y adquirir nuevos conocimientos desde cualquier lugar en el que estés, a la hora que tengas disponible y sin gastar.

Está claro que la educación está cambiando y las plataformas digitales forman parte de ello. Hoy en día existe una educación globalizada al alcance de todos. Ya no hay excusas para no formarte en línea a través de Internet.

Para facilitar tu objetivo hemos seleccionado las mejores páginas web para cursos gratuitos.

COURSERA
Es la página web de cursos online gratuitos más relevante de todas. A través de esta plataforma, que nació en octubre de 2011 desarrollada por los académicos de la Universidad de Stanford, puedes obtener formación en diferentes campos que abarcan desde arte a biología, ciencias, química, economía, educación, psicología, ingeniería, salud, humanidades y derecho, entre otros muchos temas.

Los cursos son gratuitos, sin embargo, si quieres obtener el certificado que te brinda el sitio, deberás abonar las costos correspondientes.

EDX
Fue lanzada en 2012 por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard; cuenta con la finalidad de ofrecer cursos online gratis a nivel universitario. A través de este sitio puedes encontrar los conocidos Moocs, cursos online masivos y abiertos que abarcan un gran número de disciplinas sin costo alguno.

APRENDER GRATIS
Es una página web española donde puedes acceder a más de 2 mil cursos online gratuitos de diversas temáticas.

La mayoría de los cursos publicados pertenecen a universidades, empresas y otros recursos de la Administración.

La plataforma usa una interface sencilla donde encontramos una página con los cursos disponibles, así como un menú donde clasifica los cursos por los campos a los que pertenece. De este modo, puedes encontrar la formación que necesitas.

UNIMOOC
Es una plataforma de cursos online gratuitos para emprendedores. Todos son gratis y en español.

Entre los cursos de UniMOOC, puedes encontrar un Curso de Google sobre emprendimiento totalmente gratis, y con un certificado con el sello de alguna institución.

UNED
La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) también ofrece cursos gratuitos que puedes realizar desde cualquier lugar del mundo. Son de acceso libre y puedes comenzarlos y acabarlos cuando quieras, no tienen ninguna fecha establecida. Los cursos gratuitos de la UNED no ofrecen ningún crédito ni ningún tipo de titulación.

ACTIVATE
Es una página web de cursos gratis online de Google. Puedes encontrar formación gratuita en competencias digitales. Al finalizar los cursos, recibes un certificado de superación.

MIRÍADA X
Es una plataforma española que surge como proyecto de formación en línea en el año 2013 de la mano del Banco Santander y Telefónica, a través de la Red Universia y telefónica Educación Digital.

En este sitio encontramos cursos gratuitos para realizar en línea dirigidos a cualquier usuario, los conocidos MOOC (Massive Open Online Courses).

En la plataforma participan Universidades de varios países como España, Colombia, Argentina, Perú, México, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador, que concentran a más de mil profesores.
Comentarios