San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Armonizan acciones municipales con respeto a la equidad de género
26/01/21 | 16:32 | Por: Redacción
Personal de la mayoría de las áreas ha recibido capacitación en derechos a favor de las mujeres, detalló Sofía Córdova.
Con el propósito de fomentar el respeto a los derechos humanos en favor de las mujeres, personal de la mayoría de las áreas municipales, especialmente quienes tienen trato con la ciudadanía, han participado en talleres de capacitación para fomentar la equidad de género y el manejo de lenguaje no sexista. 

Sofía Córdova Nava, directora de la Instancia de las Mujeres, destacó que en esta administración de ha tenido un avance sin precedente en lo que concierne a la promoción de los derechos de las mujeres y la paridad de género, así como en la erradicación del lenguaje sexista.

En este sentido, destacó la creación de la instancia de atención a las mujeres, así como integración de la “Puerta Violeta”, donde se da atención integral durante las 24 horas los 7 días de la semana a las mujeres que han sido víctimas de alguna forma de abuso.

Asimismo, señaló que la acción municipal ha tenido un gran avance porque ha emprendido diversas acciones para armonizar las tareas, acciones y programas con los tratados internacionales, como el de perspectiva de Derechos humanos a favor de las mujeres, comentó.

Córdova Nava se refirió también a la reglamentación aprobada por el Cabildo, que prohíbe la publicidad que contenga estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como personas migrantes e indígenas.

En este aspecto, explicó que será la Dirección de Comercio Municipal, la que esté facultada para negar los permisos en lo que se considere que es difusión de publicidad sexista, por lo que podrá prohibir que se coloque en espectaculares, postes, carteles y otros espacios publicitarios en la vía pública. 
Comentarios