San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Grupo ambientalista llama a no politizar protección de Sierra San Miguelito
26/01/21 | 15:39 | Por: Redacción
Los Planes municipales de Ordenamiento territorial pueden ser herramientas para evitar estas situaciones, precisó Luis Gonzáles, integrante de “San Luis Urbano 360”.
Al hacer un llamado a los aspirantes a un cargo de elección, para que no utilicen como bandera de lucha electoral la supuesta defensa de la Sierra de San Miguelito, la asociación ambientalista “San Luis Urbano 360” advirtió que lo que debe buscarse es un desarrollo ordenado y sustentable, a la vez atender las necesidades de la ciudad en materia de movilidad, lo cual está contemplado en los planes municipales de ordenamiento territorial. 

El ambientalista Luis Gonzáles Lozano, integrante de esta organización civil y del colectivo “Cambio de Ruta”, afirmó que hay un interés genuino de muchos potosinos por preservar y proteger esa área natural, pero advirtió también el riesgo de que se politice durante el proceso electoral.

Señaló que ya han surgido algunas voces que, por intereses políticos, causan confusión, pues asumen posturas extremistas al afirmar que la Sierra no deben ser tocadas en absoluto ni las áreas cercanas, sin tomar en cuenta que indispensable la vía alterna a la Zona Industrial.

Explicó que la falta de una vialidad que incluso ya fue autorizada por el Gobierno Federal genera mayor contaminación por los miles de vehículos que a diario saturan la Carretera 57, en los traslados hacia la Zona Industrial.

“Lo que se debe buscar es un equilibrio, un punto intermedio entre el cuidado de la zona protegida y las necesidades de movilidad”, manifestó.

Por otra parte, hizo notar que el polígono ya definido de protección abarca 109 mil hectáreas, mientras que actualmente solamente se consideran 12 mil que son conocidas como “pedacería” en virtud de su dispersión y falta de definición, lo cual no es tomado en cuenta por personas extremistas y por algunos aspirantes a un cargo político.
Comentarios