San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Rehabilita Interapas equipo de bombeo en Villa de Pozos
26/01/21 | 13:51 | Por: Redacción
Las mejoras al equipamiento superan 100 mil pesos de inversión.
Luego de que Comisión Federal de Electricidad atendiera una variación de voltaje que afecto a la Delegación de Villa de Pozos, personal del organismo operador Interapas da mantenimiento integral al Pozo I que abastece a este sector, así lo anunció Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

“El fin de semana hubo variaciones en el suministro de energía, mismos que sacaron de operación a los pozos I, II y Buenaventura, que surten agua directamente a la Delegación, de tal forma que horas más tarde al volverlos a arrancar detectamos menor suministro en uno de ellos”, declaró.

La Dirección de Operación y Mantenimiento del Interapas informó que el Pozo I inyectaba 28 litros por segundo a la red general, luego del paro únicamente 13 litros por segundo, es por ello que entró al programa de mantenimiento integral de fuentes de abastecimiento.

“Vamos a extraer la bomba con apoyo de una grúa, se rehabilitará la bomba turbina vertical, se cambiará el cuerpo de tazones y la reparación de la transmisión, es decir mantenimiento completo con una inversión superior a los 100 mil pesos”, dijo.

Por su parte, la Unidad de Atención Social de Interapas mantuvo comunicación directa con los habitantes del sector de influencia para dar a conocer el motivo de la baja en la presión del suministro presentada en días anteriores.

“Desplegamos un operativo de apoyo con camiones cisterna, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche que tenemos el registro de la última entrega, tenemos contemplado que esta programación continuará por unos días más”, señaló.

Finalmente el organismo operador garantiza el abasto de agua en colonias como Viñedos, Punta del Este, San Francisco, entre otras pertenecintes a la Delegación de Villa de Pozos.
Comentarios