San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Durante el fin de semana detienen a 131 personas por diversos delitos
25/01/21 | 18:35 | Por: Redacción
Asimismo se recuperaron 18 unidades con reporte de robo y se decomisaron 146 gramos de marihuana, 32 de cristal y 11.5 de cocaína.
Como resultado de operativos conjuntos entre corporaciones, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que 10 vehículos y 8 motocicletas fueron recuperadas en las cuatro regiones de San Luis Potosí, así como 146 gramos de marihuana, 32 gramos de cristal y 11.5 gramos de cocaína. 

En el reporte diario de resultados, se destaca que 131 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 25 ante la Fiscalía General del Estado, 100 ante el juez cívico y 6 ante el juez de control. 

Se atendieron 22 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética actuó en 8 ocasiones.  

La Policía de Investigación logró la detención de Refugio “N” de 59 años de edad, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por presuntamente haber privado de la vida a un joven de la localidad Maravillas en el municipio de Mexquitic de Carmona un 16 de diciembre de 2018.

Esa corporación, también arrestó a un hombre de 25 años de edad, por presumiblemente haber participado en la violación de su propia hija menor de edad el año pasado en un domicilio de la colonia Imperio Azteca de la ciudad Capital. A Luis “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 676 llamadas, de las que 583 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa, accidente de tránsito y violencia familiar.  

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 25 de enero no se reportan incidentes.
Comentarios