San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Trudeau y Fernández envían mensajes a AMLO por Covid-19
25/01/21 | 07:35 | Por: Redacción
Líderes internacionales como los mandatarios de Canadá y Argentina enviaron mensajes de aliento al presidente mexicano.
Los líderes de Canadá y Argentina, Justin Trudeau y Alberto Fernández, se sumaron a los deseos de pronta recuperación para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien este domingo confirmó que se había contagiado de Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Trudeau comentó que a nombre de su esposa y propio le desea una completa y veloz recuperación contra el virus.

En el mismo sentido se pronunció Fernández, líder argentino que recibió felicitaciones inmediatas del presiente mexicano cuando ganó las elecciones en 2019.

“Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”, escribió en Twitter.

Igualmente el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió sus buenos deseos para el mandatario mexicano.

En tanto, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no había emitido comunicación al respecto, pero mientras la noche del domingo mantenía una conversación en Twitter sobre su sabor favorito de helado, chispas de chocolate.

Ambos presidentes mantuvieron el viernes su segunda conversación telefónica, la primera desde la investidura de Biden el pasado miércoles.

Evo Morales, otro personaje simpatizante del líder mexicano, tampoco había emitido algún pronunciamiento en relación con el estado de salud del presidente mexicano a la noche del domingo.

El presidente AMLO anunció el domingo por su cuenta de Twitter que estaba contagiado de Covid-19, con síntomas leves, tras una gira de tres días por Nuevo León y San Luis Potosí, entidades en las que mantuvo eventos con diferentes integrantes de su gabinete y mandatarios estatales y municipales.

En los eventos, se observa que el mandatario mexicano no portó cubrebocas la mayor parte del tiempo, del mismo modo que en las reuniones con su equipo de trabajo a lo largo de la última semana.

Con información de Forbes
Comentarios