San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Avanzan al 50% cuarteles de la Guardia en SLP
24/01/21 | 11:53 | Por: David Medrano
Está terminado el de Soledad y por concluir los de Matehuala y Rioverde. Habrá tres más en otras regiones del estado.
La construcción de cuarteles de la Guardia Nacional alcanza un avance del 50 por ciento en San Luis Potosí, informó Guzmar González, comandante de la XII Zona Militar.

La meta diseñada por el gobierno federal es que en territorio potosino sean desarrolladas seis bases en total, dispersas en las cuatro regiones.

Al concluir la construcción de esas seis instalaciones la inversión federal, que incluye el equipamiento, habrá ascendido a los 180 millones de pesos.

Guzmar González explicó que, además del cuartel ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, estarían por finalizar la construcción de los que están en los municipios de Matehuala y Rioverde, en el Altiplano y la Zona Media de SLP, respectivamente. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional para que fuera la ejecutora de esos proyectos de infraestructura.

Esos son los cuarteles que ya están desarrollados, cada uno ya con equipamiento tuvo una inversión de 30 millones de pesos.

Por otro lado, “ya logramos donaciones de terrenos para construir cuarteles en Tamazunchale, Zaragoza y, quizá, en Tamuín”, dijo González, y añadió que “esos cuarteles de Guardia Nacional podrían desarrollarse en este año, si se obtiene la disponibilidad de recursos públicos”.

Una vez finalizados continúa la etapa de asignar a esos lugares el personal.
Comentarios