San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Por terminar modernización del H. Central
24/01/21 | 11:47 | Por: David Medrano
Dentro de algunas semanas será entregado, tras concluir su equipamiento; pronto entrará en operación.
La sustitución y modernización del Hospital Central Ignacio Morones Prieto entra en la etapa final del proceso que inició en julio de 2018, para reemplazar las instalaciones que tenían poco más de 70 años. Concluida la obra y el equipamiento, será entregado y entrará en operaciones dentro de algunas semanas.

A finales de enero quedará concluida la parte correspondiente al equipamiento del hospital, clasificado ahora como de Alta Especialidad, e inscrito dentro del sistema federal del Insabi.

Los Servicios Estatales de Salud de SLP confirmaron que, tras concluir el equipamiento, finalizar obras menores y hacer la limpieza de diferentes áreas se desarrollará el proceso de entrega en el transcurso de las semanas subsecuentes.

El impacto de la pandemia provocó que algunas de las áreas, servicios y personal de ese nuevo plantel médico tuvieran que reducirse entre un 45 y 60 por ciento, con la finalidad de focalizar la atención en favor de pacientes de Covid.

En varios casos, las cirugías programadas en esas instalaciones tuvieron que ser reagendadas para meses posteriores, con el propósito de evitar riesgos de contagios y propagación del virus.

La sustitución de ese centro hospitalario supuso la demolición de instalaciones y la construcción de una nueva Torre Médica de servicios.
Comentarios