San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Por semáforo rojo el gobernador Carreras y su gabinete suspenden giras
24/01/21 | 11:22 | Por: Pepe Alemán
El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, recordó que son tres los funcionarios de alto nivel que se encuentras confinados por Covid-19.
La víspera de la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, el secretario General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, precisó que son tres los funcionarios de alto nivel que se encuentran confinados por la Covid-19 y que a partir de mañana el gobernador, Juan Manuel Carreras López y todo su gabinete suspenden giras y se limitarán a realizar su trabajo desde las oficinas.

“Mañana entramos a semáforo rojo, son medidas para bajar la movilidad, para reducir la cadena de contagio y es un esfuerzo de todos los potosinos, es la única manera que podemos hacer que baje esto”, expresó.

Ante la pregunta de si cancelarán las giras de trabajo, el secretario General de Gobierno contestó: “Sí, estamos cuidando, estamos trabajando desde las oficinas y Casa de Gobierno”.

Los funcionarios que se encuentran contagiados al SRAS-CoV-2 son el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; el titular del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i), Ricardo Galindo Ceballos y el subsecretario General de Gobierno, Aureliano Gama Basarte.

Al respecto, el secretario General de Gobierno dijo que no están graves, que están aislados en sus casas, aunque quien se encuentra delicado es el subsecretario Gama Basarte. Aseguró que todo el gabinete y colaboradores que tuvieron contacto con estos funcionarios, incluido él y el gobernador Carreras, se sometieron a pruebas PCR y resultaron negativas.
Comentarios