San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Invierte DIF en personas con discapacidad
24/01/21 | 11:14 | Por: Redacción
Esa institución estatal ha modernizado instalaciones, además de entregar ayudas técnicas y vehículos adaptados.
Durante la gestión de Lorena Valle Rodríguez como presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se llegará a más de 62 MDP en inversión destinada a acciones para promover la inclusión plena de potosinos con discapacidad.

A través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se ofrece: consulta de medicina especializada; terapia; fabricación de órtesis y prótesis; entrega de certificados y credenciales de discapacidad, así como diversos servicios.

Durante la administración se ha renovado el equipo, tanto para mejorar el servicio del CREE, como para fortalecer el trabajo que realizan las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR´s), para lo cual se destinaron 10 MPD. Ahora el 90% de estas ofrecen servicio de hidroterapia, además en Ciudad Valle y Cedral se cuenta con área de audiometría.

Adicionalmente, se inauguraron dos nuevas UBR´s en Lagunillas y San Nicolás Tolentino, en tanto que, en Tanlajás y Cárdenas se construyeron nuevos edificios de atención.

Otra inversión importante se destinó a la compra de 17 mil ayudas técnicas, como son sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, bastones, muletas.

Sobre la movilidad, se invirtieron 31 MDP para adquirir 32 vehículos adaptados, los cuales se entregaron en comodato a los ayuntamientos.
Comentarios