San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Con protestas y peticiones reciben a AMLO en Soledad de Graciano Sánchez
24/01/21 | 11:06 | Por: Pepe Alemán
El personal de ayudantía se limitó a recibir los sobres con las peticiones.
Protestas, peticiones, muestras de apoyo y hasta mensajes políticos, recibieron esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador a su arribo al municipio potosino de Soledad de Graciano Sánchez, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional.

En la glorieta que da acceso al predio, la cual fue contenida por vallas metálicas, desde las 8:30 horas se apostaron contingentes con pancartas, cartulinas y sobres con escritos que pretendían entregar al presidente López Obrador.

Uno grupo fue el de un grupo de jubilados y pensionados del IMSS que exigen les sean restituidos sus ahorros de Cesantía en edad avanzada, vejez y cuita sindical, que aseguran les fueron despojados por el gobierno federal a través de las Afores.

Reyna Martínez Calderón, representante del grupo de jubilados, señaló que su protesta obedecía a que les aplicaron una jurisprudencia 185 del 2008 que les impide retirar su dinero, “pero no fue más que una forma de legalizar el robo de nuestros ahorros de toda una vida de trabajo, no es justo porque esos recursos eran para que tuviéramos una vejez más digna y no los están robando”, expuso.

Criticó que sólo en la palabra a los trabajadores en activo del IMSS se les considera héroes nacionales por su lucha en contra de la pandemia, pero cuestionó que quienes sobrevivan al coronavirus, cuando se jubilen se van a enfrentar al mismo robo; añadió que su movimiento es nacional y aun cuando fueron canalizados ante el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, el funcionario no atiende sus peticiones.

También en el lugar se vio al presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Oscar Alan Patiño Sanjuanero, quien pretendía entregar una solicitud al presidente de la República donde le solicitan 300 computadoras para ayudar a estudiantes de bajos recursos que carecen del equipo para tomar sus clases por Internet.

Diseminados en las inmediaciones del evento, varios seguidores del ex alcalde de Soledad, Roberto Cervantes Barajas, quien aspira a la candidatura de Morena a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, así como Alberto Leija López, aspirante a una diputación federal, mostraron pancartas de recibimiento al mandatario nacional; también se observaron mensajes de habitantes del municipio de Guadalcázar.

Al filo de las 9:00 horas llegó López Obrador y no se bajó de su camioneta, sólo su personal de ayudantía se limitó a recibir los sobres con las peticiones.
Comentarios