San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pandemia, en su momento más crítico en San Luis
24/01/21 | 10:47 | Por: David Medrano
Se busca reducir la movilidad de las personas en el estado.
La epidemia por Covid 19 está en su momento crítico en San Luis Potosí. La escalda en el puntaje del monitor sanitario desde hace tres semanas orilló a establecer el semáforo rojo, vigente por 10 días a partir de este lunes 25 de enero.

Miguel Lutzow, titular de los Servicios Estatales de Salud, sostuvo que el aumento de la movilidad desde diciembre tuvo como consecuencia el incremento de contagios y defunciones.

Desde la semana pasada hay más de 300 casos diarios y 20 fallecimientos, al igual que un repunte en las hospitalizaciones con pacientes graves e intubados, lo que demandó otra ampliación de la capacidad hospitalaria.

Lutzow afirmó que el conjunto de acciones establecidas anunciadas el viernes tienen como finalidad reducir en lo posible la movilidad de las personas y, en consecuencia, la reducción de contagios.

Con ese nuevo panorama y los riesgos identificados, sostuvo que otra de las medidas que serán intensificadas será la búsqueda intencionada de casos, para cortar la cadena de contagios.
Comentarios