San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pide Carreras a AMLO más fuerzas de Guardia Nacional
24/01/21 | 10:43 | Por: David Medrano
También solicitó su presencia en agosto para la inauguración de dos obras desarrolladas con apoyo de la federación.
El combate a la delincuencia organizada y a sus grupos continuará como uno de los principales retos que enfrenta San Luis Potosí en seguridad pública.

Es la operación de esos grupos delictivos, lo que ha provocado el repunte en los índices de violencia desatados en las últimas semanas.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, durante la visita del presidente del país Andrés Manuel López Obrador a SLP, le solicitó el refuerzo de ese agrupamiento, con la asignación de una mayor cantidad de personal.

En la inauguración de la primera base de Guardia Nacional en territorio potosino, Carreras afirmó que su administración gubernamental ha trabajado en forma coordinada con la Federación para que pueda avanzar ese proyecto de seguridad pública.

El gobernador de SLP expuso que para consolidar esa infraestructura, han gestionado terrenos, lo que ha permitido que ahora ya se tenga una presencia territorial en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Fernández y Matehuala.

La Guarda Nacional es la propuesta que diseñó el gobierno federal para tener un agrupamiento que permitiera reforzar en el país, las tareas de combate a la delincuencia organizada, y la prevención del delito, desde un enfoque de proximidad social.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, además pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, regrese a SLP, en el mes de agosto, una vez que concluyan los procesos electorales, para que participe en inauguraciones de obras desarrolladas con apoyo del gobierno federal, como son etapas de la carretera Valles - Tamazunchale, el aeropuerto de Tamuín, la modernización del Hospital Central, o el arranque de construcción de la ruta alterna Juárez - Eje 140.
Comentarios