San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Alista OPG campaña para gubernatura
24/01/21 | 10:09 | Por: Pepe Alemán
Se asume ya como candidato de “Sí por SLP”; formará equipo con integrantes de los cuatro partidos que la integran.
Tras asegurar que ya se ha firmado que la candidatura para la alcaldía de la capital será para quien postule el PRI, Octavio Pedroza Gaitán aseguró que él será el candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis Potosí” y ya trabaja en el diseño de la campaña en coordinación con el tricolor y la eventual suma del PRD y el local Partido Conciencia Popular.

“Se acaba de signar, hace unos días, la definición de algunos temas pendientes como el caso de la candidatura a la alcaldía de la capital que le va a corresponder al PRI, va a ser una propuesta de ese partido, todo se está acomodando bien; hay algunos temas que las dirigencias estatales están terminando de afinar en la Huasteca y en otros municipios, pero con mucha voluntad, con mucho entendimiento, con una gran generosidad de todas las partes”, expresó.

ACUERDOS DE COALICIÓN
Pedroza Gaitán dijo que la candidatura a la gubernatura será para su partido, según los términos del acuerdo y respetuosos de la dinámica interna del PRI. “No tengo duda, y lo quiero puntualizar: la candidatura a la gubernatura del estado va a ser para el PAN”, subrayó.

Rechazó que Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, respectivamente, vayan a definir al candidato coaligado a la gubernatura de San Luis Potosí, pues aseguró que las dirigencias estatales son las que llevan la prioridad en el establecimiento del mecanismo; “esto ya está más que claro, más que hablado y negociado, será el resultado de esta coordinación entre PAN y PRI, pero prevaleciendo nuestra propuesta”, enfatizó.

DESCARTA DIVISIONISMO
En torno a la “operación cicatriz” con Xavier Nava y Sonia Mendoza, Octavio Pedroza lamentó que no haya aún ninguna señal de la mano que tendió para establecer comunicación, “para que haya diálogo tiene que haber voluntad de ambas partes, la mía ha sido más que explícita y no hemos tenido respuesta”, indicó.

Descartó que haya divisionismo tras el proceso interno, la militancia ya se pronunció y los que no le dieron su apoyo en las urnas ya se están acercando a su proyecto, “vamos por ellos y los incorporamos, no hay derrotados ni vencedores”.

“El auténtico panismo va a apoyar al candidato del PAN y de la coalición”, sostuvo.

Pedroza Gaitán expresó que ahora trabajan en sumar equipos para la campaña. Puso como ejemplo que las estructuras del PRI “van a trabajar porque yo voy a ser su candidato a la gubernatura, a través de la coalición”.

“Tienen bien claro que con el convenio de coalición en automático soy candidato de los cuatro partidos que la conforman, entonces el PRI, PRD y Conciencia Popular van a trabajar a la par que el PAN para ganar la gubernatura”, dijo.

Sobre la conformación del equipo de campaña, Pedroza perfiló que buscará un equilibrio con la coparticipación particularmente de los liderazgos del PRI y PAN, “y si Conciencia suma, será bienvenido, lo mismo que el PRD”, culminó.
Comentarios