San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
AMLO en SLP: ni guiños ni señales a nadie… por el momento
23/01/21 | 21:41 | Por: David Medrano
Durante el evento presidencial realizado en Moctezuma, no se advirtieron mensajes políticos relacionados con la sucesión gubernamental potosina.
No hubo destapes, ni reconocimientos, tampoco señales ni favoritismos. En su gira por el municipio potosino de Moctezuma, el presidente Andrés Manuel López Obrador, no dio pista alguna sobre la identidad de la posible candidata a la gubernatura de SLP.

Tras el evento realizado en una recóndita localidad en el Altiplano potosino realiza su traslado a la capital potosina, su llegada estiman será hacia las 1930 horas, para pasar la noche, en un hotel del oriente de la ciudad.

López Obrador se apresta a abordar una camioneta color negro, camina junto al gobernador Juan Manuel Carreras López y el alcalde de Moctezuma, Mario Díaz.

Ahí detiene su marcha, concede varios minutos a una charla con el presidente municipal.

A poco más de 10 metros de distancia, el cuestionamiento obligado: presidente ¿viene a meter orden en su partido Morena, en SLP?

El mandatario nacional se percata, voltea, esboza una ligera sonrisa, pero también frunce el ceño, en una forma muy marcada.

¿Ya tiene candidata en SLP?
López no concedió ni una sola palabra.

Al subirse a la camioneta, se hunde en el sillón, voltea la mirada, pese a que escucha otras preguntas no responde, solo ofrece abrazos a la distancia.

Ni una sola seña, ni un comentario, o alusión alguna al controvertido proceso interno de Morena para definir a la candidata que competirá por la gubernatura de SLP.

En su gira por SLP, en una tarde de sábado en la que le consumió 50 minutos hablar del programa Sembrando Vida, el presidente y líder moral de Morena, no hace ningún destape.

PIDE APROVECHAR PROGRAMAS SOCIALES

Los beneficiarios de los programas federales, deben "aprovechar el tiempo" y utilizarlos para consolidar el bienestar del país, porque no hay una garantía de que puedan tener continuidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que aún si fuesen gobernantes emanados del propio partido Morena, o integrante del movimiento, no habría certeza en la continuación de esos recursos federales.

Ya sólo nos quedan tres años y medio -dijo-, yo lo que les pido es que aprovechen el tiempo.

El mandatario nacional estuvo en SLP, en el municipio de Moctezuma, para supervisar los avances en el cumplimiento del programa federal Sembrando Vida.

López explicó que el campo, es la gran fábrica del país.

También dijo México tiene ese potencial, junto a otros como es la industria automotriz y autopartera, para las cuales pronosticó que empezarían a tener un mayor dinamismo este año, gracias al intercambio comercial que generará el TMEC, con los Estados Unidos de América, y Canadá.
Comentarios