San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Presidenta del TEJA entregó al Congreso del Estado el informe anual
23/01/21 | 10:11 | Por: Redacción
Destacan la incorporación del uso de tecnologías de la información, y el trabajo en materia de consolidación de juicios en línea.
El Congreso del Estado, a través de la diputada Paola Arreola Nieto, secretaria de la Diputación Permanente, recibió el informe Anual de actividades del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, presentado por su presidenta la Magistrada María Eugenia Reyna Mascorro.

La diputada Paola Arreola manifestó que dicho informe se basa en indicadores en materia de responsabilidades administrativas, y que considera las directrices y políticas emitidas por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, obligación al que da cumplimiento el Tribunal Administrativo con fundamento en lo establecido en la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

La legisladora indicó que este informe será analizado puntualmente por las comisiones legislativas a las que competa.

En su participación, la Magistrada Reyna Mascorro manifestó que este informe es la representación del cumplimiento de las metas y objetivos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, para el cumplimiento de la garantía del estado de derecho. 

Agregó que el TEJA, que este año cumple 28 años de existencia, se ha enfrentado a grandes retos en este último año a consecuencia de la pandemia, lo que le ha obligado a evolucionar para continuar laborando y ofreciendo los resultados a la ciudadanía.

En este sentido, el TEJA ha incorporado mayormente el uso de tecnologías de la información, como es el caso de la notificación electrónica y se trabaja en la consolidación del juicio en línea, que se espera estar en total servicio en el último semestre de este año.

“El Tribunal ha evolucionado, creo que ha sido de los órganos autónomos que más ha dado certeza jurídica en San Luis Potosí, y desde luego también garantiza que el justiciable ante los actos de autoridad pueda ver concretizada esa protección que el estado ofrece”.

Finalmente, la magistrada indicó que otro de los objetivos que se ha garantizado es la correcta aplicación de los recursos, “y sabemos que el presupuesto este año representa un reto, pero trataremos con la mayor eficiencia aplicarlos, procurando el beneficio total para la ciudadanía que es la que acude a los servicios que ofrecemos”.
 
En el evento, estuvieron presentes los magistrados Manuel Ignacio Varela Maldonado, y Diego Amaro González; así como las diputadas Beatriz Benavente Rodríguez y Marite Hernández Correa, y el diputado Martín Juárez Córdova.
Comentarios