San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ambulantes deben respetar medidas sanitarias: Canaco
23/01/21 | 09:47 | Por: María Altamirano
El Centro Histórico debería quedar libre de puestos dentro de los días y horarios establecidos de cierre para contener el incremento de contagios, dijo Juan Servando Branca.
Que también los ambulantes respeten las nuevas medidas sanitarias que dictó la autoridad estatal, fue el llamado que hizo presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Capital del Estado (Canaco- Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez. 

Esto al tiempo de hacer un llamado a los comerciantes adheridos al organismo empresarial para que se apeguen a lo establecido por las autoridades. 

" Los temas de mayor importancia, son la falta de personal en hospitales Covid, escasez de oxígeno y medicamentos especializados, ya que la estructura para llevar a cabo una buena atención está siendo superada por el creciente número de contagios." precisó. 

Destacó que estas medidas deben ser acatadas de forma equitativa por el comercio informal y el ambulantaje, específicamente en el Centro Histórico de la capital, donde deberá también quedar libres de puestos y ambulantes dentro de los días y  horarios establecidos de cierre, ya que de continuar con la tolerancia hacia el sector informal, prevalecerá el número de personas que pueden estar expuestas a contraer el virus y por consiguiente será inmanejable la capacidad hospitalaria instalada en la capital y al interior del Estado.
Comentarios