San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Ceepac elaborará protocolo sanitario para actividades electorales
23/01/21 | 09:12 | Por: David Medrano
Con este documento se apelará a la responsabilidad de los actores y partidos políticos para prevenir mayores contagios por Covid-19, precisó Alejandro Leal.
El organismo electoral de SLP elaborará un protocolo sanitario, para que partidos políticos y candidatos a cargos de elección lo apliquen en sus eventos, con la finalidad de evitar riesgos de mayores contagios del virus Covid.

Ese instrumento en elaboración podría darse a conocer en el transcurso de la próxima semana.

Alejandro Leal, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que si bien, los actos de campaña en la contienda electoral por la gubernatura de SLP inician hasta la primera semana del mes de marzo, en el transcurso de las próximas semanas, los diferentes partidos políticos aún realizarán diferentes eventos, en los que podrían darse concentraciones de personas.

El súbito incremento en los casos positivos y defunciones derivadas de contagios de Covid, provocó que la entidad potosina modificará el estatus sanitario a un semáforo en color rojo, clasificado como de máximo riesgo.

Leal expuso que en pláticas con Laura Fonseca, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, se hizo un acuerdo para que desarrollen un protocolo sanitario para que rija las actividades y eventos de los partidos políticos, y los candidatos que competirán en la justa electoral del mes de junio.

Con ese protocolo vamos a apelar -añadió- a la responsabilidad de los diferentes actores políticos, para que lo apliquen en sus eventos y actos y reduzcan los riesgos de contagios.

Antes del actual periodo conocido como de intercampañas, partidos políticos y precandidatos, en diciembre y primeras semanas de enero, aún realizaron eventos en las que hubo concentraciones de personas.

A finales del próximo mes de febrero, una vez que los partidos políticos tomen protesta a sus candidatos a la gubernatura, realizarán los registros oficiales ante el organismo electoral.
Comentarios