San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Fortalecen infraestructura educativa a favor de potosinos
22/01/21 | 20:05 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El gobernador Carreras y el secretario de Educación, Joel Ramírez, supervisaron avances de obras en escuelas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En cumplimiento a compromisos establecidos con la comunidad de padres de familia de los fraccionamientos El Toro y San Francisco de Asís de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, supervisaron avances de la construcción del jardín de niños “Mercedes Campa”, la primaria “Dr. Agustín Bocard Alvarado” y la secundaria general “Profr. Marcelino Pérez Oropeza”, que se realizan con una inversión de 13.8 millones de pesos.

Durante este recorrido, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo que en el Jardín de niños “Mercedes Campa”, en 2019 solicitaron la construcción y equipamiento de 3 aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios, cisterna, cerco perimetral y paneles solares, compromiso que el Gobernador del Estado cumplió al 100 por ciento, con una inversión de más de 3 millones 380 mil pesos. Además, en la Secundaria “Marcelino Pérez Oropeza” se construyó un aula didáctica y el cerco perimetral con una inversión total de casi 1.5 millones de pesos.

Agregó que en la primaria “Dr. Agustín Bocard Alvarado”, en 2019 solicitaron la construcción y equipamiento de 7 aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios, cerco perimetral, plaza cívica, subestación eléctrica y obras exteriores, obra que dio inicio en septiembre de 2020, actualmente con un avance del 79 por ciento y que se espera esté terminada en el mes de marzo, realiza una inversión total  de casi 9 millones de pesos.
Comentarios