San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Necesario, regreso a semáforo epidemiológico rojo: Carreras
22/01/21 | 17:27 | Por: David Medrano
El mandatario estatal llamó a la responsabilidad social para lograr de nueva cuenta el cambio a color naranja a la mayor brevedad posible.
La pertinencia, conforme las estadísticas registradas en la gestión de la epidemia Covid, obligaba a que fuera establecido un semáforo sanitario en color rojo para San Luis Potosí.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras, confió en que si se cumplen en forma apropiada las diferentes medidas sanitarias y de control, en el transcurso de los próximos 10 días, ese indicador pudiera ser sólo de carácter temporal, y poder regresar a una tonalidad anterior como fue durante varias semanas, el color naranja.

Sin embargo, también sostuvo que para alcanzar ese propósito, se necesita de la participación responsable de todos.

Carreras afirmó que las medidas restrictivas complementarias que empiezan a aplicarse el próximo lunes, tienen la finalidad de reducir la tasa de contagios y defunciones registradas en San Luis Potosí.

El mandatario estatal negó que se hubiese retrasado la declaratoria de un semáforo sanitario en rojo, pese a que hace semanas advertían un posible repunte en enero.

Lo que hicimos más bien -atajó-, es anticipar ese cambio que ocurría en el semáforo sanitario cada 15 días, por recomendación del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, y en el que las autoridades federales estuvieron de acuerdo.

Carreras explicó que las nuevas medidas sanitarias exigirán ajustar las dinámicas o actividades cotidianas.

En el caso de la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador por territorio potosino, no serían cancelados los eventos, pero sí reducida hasta lo posible la afluencia de personas.
Comentarios