San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Regresa SLP a semáforo rojo
22/01/21 | 10:53 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras, llamó a la población a extremar precauciones ante el incremento de casos de Covid-19.
Como resultado del incremento tan grande que se ha tenido en el número de contagios de coronavirus y la saturación hospitalaria registrada en los últimos días, a partir del próximo lunes, San Luis Potosí regresará a semáforo rojo de acuerdo con los indicadores emitidos por las autoridades correspondientes, situación que significa riesgo máximo de contagio, de ahí que deban implementarse nuevas medidas, más fuertes, para contener la pandemia. 

En rueda de prensa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud oficializó la entrada en vigor del semáforo rojo luego de que San Luis Potosí acumulara 32 puntos en los indicadores establecidos para medir la gravedad de la contingencia sanitaria. Las autoridades del Sector Salud reiteraron que, ante esta situación, se tendrán que aplicar nuevos protocolos de prevención y se tendrá que restringir, considerablemente, la movilidad en todo el estado.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, conminó a los potosinos a extremar todas las medidas de prevención y apoyar en la lucha contra el coronavirus. Reconoció que nadie quiere estar en semáforo rojo dadas las limitaciones que se presentan, sin embargo, sostuvo que es necesario dado el riesgo en que se encuentra la población y la necesidad de garantizar el bienestar de los potosinos.
Comentarios