San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Deja Arturo Prida la dirigencia del PRD en SLP
22/01/21 | 09:00 | Por: Pepe Alemán
Incertidumbre en el sol azteca, al realizarse el cambio en plenas negociaciones entre partidos de la coalición Sí por SLP.
En plenas negociaciones dentro de la coalición "Sí por San Luis Potosí" que hasta hoy integra junto al PAN, PRI y el local Partido Conciencia Popular, el delegado nacional en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Arturo Prida Romero, renunció al cargo y hasta ahora el partido queda acéfalo. 

Todo parece indicar que se trata de una ruptura, pues al establecer contacto telefónico con el perredista sólo agradeció a este reportero y vía Whatsapp escribió: "No quiero hacer ningún comentario sobre el asunto". 

Figuras notables del perredismo local y nacional también ha hecho mutis a la renuncia pese a buscarlos para que fijen postura, como el secretario General del Comité Nacional, Ángel Ávila; la diputada federal, Guadalupe Almaguer y Sergio Leyva, cercano al alcalde con licencia de la capital Xavier Nava e integrante de la inicial dirigencia colectiva cuando el control del partido les fue arrebatado al clan de los Gallardo. 

Mediante un boletín, la oficina de Prensa del CEE del PRD hizo el anuncio que por motivos "estrictamente de carácter personal" Arturo Prida había presentado su renuncia al presente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, pero no precisa la fecha de la dimisión y sólo menciona que "en días pasados". 

El boletín también establece que antes de irse, Prida Romero "expuso los avances que se han alcanzado en el instituto político, así como las tareas pendientes", aunque tampoco precisa ante quien. 

Finalmente el Comité del PRD potosino dio a conocer su en el transcurso del día la dirigencia nacional nombrará un nuevo delegado para San Luis Potosí.
Comentarios
Newsletter