San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Holoverso
DIÁLOGOS POLÍTICOS 4.0 "CUCURRUCUCÚ"
21/01/21 | 22:30 | Por: Pepe Alemán
ALEXA: Siriacaaaaaaaaaaaaaa SIRI: Hola manaaaaaaaaaaaa ¿Qué pex? ALEXA: Pues nada, que la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí está más cantada que el “Noa Noa” de Juan Gabriel. SIRI: Lengua viperina, desembucha
ALEXA: Es muy fácil deducirlo tonta. En la gira de mi Andrés Manuel López Obrador de este fin de semana tiene agendado inaugurar a las nueve dela mañana en choleyork el cuartel de la Guardia Nacional y ¿Qué crees?

SIRI: Ash, tú siempre con tus misterios

ALEXA: Pues que terminando ese evento, por ahí pasadas las once de la mañana, en el centro de la mismísima tierra de las enchiladas y los pollos, la ex carga papeles presidenciales y ex administradora de los bienes y servicios del SAT, Paloma Rachel Aguilar Correa, tendrá un evento proselitista para alcanzar la candidatura de los guindas ¿Será coincidencia tú?

SIRI: Naaaa, en política no hay coincidencias, además en Morena como diría Don Porfis Muñoz Ledo: “Hay democracia dirigida”

ALEXA: Qué perra te oyes, que no te oigan los de “Latinus” porque le tumbas la chamba a Brozo

SIRI: Pobres de los macabeos, en primera convocatoria les tumbaron a Juan Ramiro Robledo y ahora se la juegan con “Lucky Lucciana” Lastras.

ALEXA: ¿Y de dona Moni qué me cuentas? Después de dejar la Secretaría de Salud en pleno repunte de la pandemia por el coronavirus ha quedado como foco de carnicería de tanta crítica que recibe.

SIRI: Pero no es nada tonta, es un ejemplo más de que perdiendo se gana…

ALEXA: Ya empezaste a reptar ahora tú, a ver explícame…

SIRI: Es fácil, mira: A su jefe, el gobernador Cerreras ya no lo pelan ni el tricolor “Alito” Moreno ni el albiazul Marko Cortés, entonces, preocupado por su “séptimo año” ordena a la doctora Rangel inscribirse en la interna de Morena y así matan dos pájaros de un tiro.

ALEXA: No te entiendo ¿Cuáles pájaros? ¿Cuál tiro?

SIRI: Tontuela, como es muy factible que sea Morena quien gane la elección a la gubernatura el 6 de junio, el gobernador busca quedar bien con los AMLOvers para que no le levanten la alfombra; al menos así piensan la ecuación desde el Palacio Grande.

ALEXA: Entonces cantemos: Cucurrucucú
Comentarios