San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
OMA aplicará pruebas Covid-19 a pasajeros con destino a EUA y Canadá
21/01/21 | 21:52 | Por: Redacción
El servicio estará disponible a partir del 26 de enero en 11 de los 13 aeropuertos del grupo, desde donde se tienen operaciones aéreas hacia estos países.
Ciudad de México, México, a 21 de enero de 2021.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, informa que a partir del día 26 de enero de este año, contará con el servicio de pruebas COVID-19 en las instalaciones de los aeropuertos que operan rutas internacionales.

Las pruebas estarán disponibles en módulos instalados en sitios debidamente señalados en los edificios Terminales, en donde se estará atendiendo a los pasajeros para que pueda cubrir el requerimiento establecido recientemente por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para viajeros provenientes del exterior.

Para la atención de dicho requerimiento, OMA facilitará la ubicación de módulos para que los pasajeros puedan realizarse la prueba de antígeno inclusive el mismo día de su vuelo. Es importante destacar que esta prueba cumple con los estándares solicitados por las autoridades.

La prueba se generará en un periodo de entre 15 y 30 minutos, un resultado que será otorgado mediante un documento físico impreso o de forma electrónica, de forma que el pasajero tendrá estos medios para comprobar ante la aerolínea el resultado de su examen.

“En esta nueva realidad, debemos de cumplir con los diferentes protocolos que garanticen la seguridad sanitaria de los pasajeros a fin de que puedan contar con una experiencia de viaje confiable y segura en nuestros aeropuertos”, señaló Ricardo Dueñas, Director General de OMA. “La implementación de estos módulos de atención tienen el objetivo de optimizar la experiencia de los pasajeros en nuestras Terminales”, añadió.

Los aeropuertos que contarán con los módulos de atención a partir del próximo martes, son: Acapulco, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

Cabe destacar que las pruebas también estarán disponibles para aquellas personas sin necesidad de tener un próximo vuelo, por lo que está abierto a la población en general.

Los módulos de atención iniciarán brindando un horario de servicio, en función de las operaciones internacionales de cada aeropuerto.
Comentarios