San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Enfrenta la UASLP recorte presupuestal del 3.1 por ciento
21/01/21 | 14:57 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El rector, Alejandro Zermeño, detalló que se trabaja en el desarrollo de estrategias que garanticen la operación de la máxima casa de estudios sin afectar a la comunidad universitaria.
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, reconoció que, para el ejercicio fiscal que recién comienzan por el año 2021, la institución está enfrentando un recorte presupuestal del 3.1 por ciento por parte de la Federación.

Situación que los está llevando a tomar nuevas medidas para garantizar la operación en todos los sentidos y poder cumplir con los objetivos que se tienen previstos, sobre todo de índole académico.

Comentó que el presupuesto que año con año se recibe por parte de la Federación, en esta ocasión tuvo un recorte importante en comparación con el año pasado y, aunque ya se tenía previsto, se esperaba que no fuera tan amplio el recorte.

Pese a ello, se está trabajando para impedir que esta situación se traduzca en complicaciones para la operación de todos los campus y la cuestión administrativa. 

Reconoció que la situación que se vive actualmente es bastante complicada, sin embargo, reiteró que se está trabajando para atender todos los temas e incidentes que se están presentando ya que, indicó, las complicaciones económicas también están afectando a los estudiantes y se debe tomar en consideración este tema para determinar las acciones que se habrán de implementar.
Comentarios