San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Reconocen complicaciones en el sector educativo por pandemia
21/01/21 | 14:45 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El principal problema al que nos hemos enfrentado es que no todos los alumnos tienen la posibilidad de acceder a sus clases a distancia, detalló Marianela Villanueva, directora del Cobach.
Marianela Villanueva Ponce, directora general de Colegio de Bachilleres, reconoció que se han detectado importantes complicaciones en el tema educativo que se desprenden de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Como se ha dicho con anterioridad, no todos los alumnos tienen las mismas oportunidades para estudiar a distancia y eso, desde luego, tendrá repercusiones que deberán atenderse. 

Mencionó que se han detectado casos en los que los alumnos no pueden acceder a sus clases a distancia y, aunque se trabaja para atender estos temas, se tiene que reconocer que no es lo mismo ni se tienen los mismos resultados que cuando se tenía la educación presencial.

Hay muchos factores que intervienen y que complican el aprendizaje que pudieran tener los alumnos de preparatoria.

Señaló que, si bien, ha sido baja la deserción que se ha tenido ya en el contexto de la pandemia, no se puede pasar por alto que hay ciertas complicaciones que se tendrán que atender una vez que se pueda regresar a las aulas.

Tema para el que ya también se están diseñando las estrategias que se pudieran implementar para atender estos aspectos de la mejor manera posible.
Comentarios