San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Estaríamos listos para un regreso de la planta Ford a SLP: Sedeco
21/01/21 | 12:26 | Por: David Medrano
Se especula su regreso por el acercamiento que tendría Tatiana Clouthier con la empresa automotriz.
No hay nada formal, solo coqueteos entre la Federación y la empresa Ford Motor Company, pero San Luis Potosí estaría listo si se genera la posibilidad de que retorne esa inversión.

En enero de 2017 la armadora americana canceló un plan de inversión por mil 600 millones de dólares, para instalar una armadora en un parque industrial ubicado en Villa de Reyes, SLP, tras la llegada del republicano Donald Trump a la presidencia de los EUA.

Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en SLP afirmó cuatro años después, si regresa esa posibilidad, la entidad estaría lista.

Esa especulación se generó a partir de que hace poco Tatiana Clouthier, secretaria de Economía federal había dicho tendrían acercamiento con esa empresa, tras el cierre de una de sus plantas en Brasil.

Puente apuntó que la funcionaria federal dijo que apenas buscarían a Ford, por si tenían algún interés.

Empero la empresa no ha dicho nada, sobre posibilidades de invertir en México o en otro lugar del mundo, tras el cierre de su planta brasileña.

La desinversión de Ford hace cuatro años, le representó a SLP obtener un terreno de 280 hectáreas, con todo tipo de conexiones y suministros, clasificado como un activo, para estimular la inversión.

Puente ha dicho que ese terreno podría utilizarse para atraer una empresa similar, o una "tractora" que atraiga más inversiones.
Comentarios