San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Anunciará gobernador JMCL inicio de Vía Alterna a Zona Industrial
21/01/21 | 09:38 | Por: David Medrano
La fecha de arranque será dada a conocer el sábado cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador esté en tierras potosinas.
El arranque de obras de la ruta alterna Juárez-Eje 140, en su primera etapa, estaría por anunciarse en el transcurso de las próximas horas.

A pesar de que continúa el diferendo en la aprobación de los planes municipales de desarrollo y ordenamiento urbano, Fernando Chávez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que ese no será motivo por el que quede detenido el desarrollo de esa infraestructura metropolitana.

El gobernador Juan Manuel Carreras López -dijo- hará el anuncio de la fecha de inicio, ahora el sábado que esté por aquí el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, es un tema de él.

A finales del año pasado el mandatario nacional anunció en una de sus ruedas de prensa matutinas un plan de infraestructura, la primera etapa de la vía alterna Juárez-Eje 140, como una de las alternativas para conectar el área urbana con la Zona Industrial.

Chávez sostuvo que el ayuntamiento capitalino ya ha desahogado la parte correspondiente a los permisos, para que pueda iniciar la construcción de esa infraestructura.

También dijo que el próximo inicio de la veda electoral, no afectará el desarrollo de esa obra.

Lo que marca la Ley -apuntó- es la prohibición para promocionar las obras, no su ejecución, esa infraestructura iniciará en su ejecución, continuará su desarrollo y estará finalizada en algún momento de la gestión federal.

Macrina Martínez, directora general de la Junta Estatal de Caminos, por su parte dijo que el expediente técnico está muy avanzado, junto a la suficiencia presupuestal para desarrollar la obra.
Comentarios