San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Hughes desarrollará y producirá sistemas terrestres
20/01/21 | 20:38 | Por: Redacción
Producirá el telepuerto y módulos de terminales de usuario para los servicios de energía en la red satelital de órbita terrestre baja de la empresa OneWeb.
Ciudad de México, 20 de enero de 2021- Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), el líder mundial en redes y servicios satelitales de banda ancha, fue elegido por OneWeb, la compañía de comunicaciones satelitales de Orbita Terrestre de Baja Altitud (LEO, por sus siglas en inglés), para desarrollar y fabricar tecnología de sistema terrestre esencial para la nueva constelación LEO. En un contrato de tres años, valorado en aproximadamente $250 millones de dólares, Hughes producirá los componentes electrónicos del telepuerto para el sistema OneWeb, así como el módulo central que se utilizará en cada terminal de usuario.

“El anuncio de esta asociación tecnológica continua con OneWeb refleja nuestra posición como innovador de confianza en la industria”, dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. "El sistema terrestre que desarrollamos permitirá datos de banda ancha confiables y de baja latencia, ideales para una amplia gama de aplicaciones de clientes".

Neil Masterson, director ejecutivo de OneWeb, dijo: “OneWeb está construyendo una red de banda ancha global para brindar servicios de conectividad de grado empresarial de alto rendimiento y baja latencia para una amplia gama de casos de uso gubernamental, comercial y de movilidad. Nuestro objetivo es comercializar servicios en un año, y nuestra asociación con Hughes será vital para ayudarnos a lanzar una red espacial segura, confiable y resistente".

Diseñado por los ingenieros de Hughes, cada telepuerto OneWeb es capaz de realizar 10,000 transferencias por segundo, orquestando la transferencia y el seguimiento de cientos de gigabits de datos en cientos de rayos de transmisión y millones de usuarios.

En virtud de un acuerdo con OneWeb, antes de una reestructuración en marzo, se instalaron siete telepuertos y varios más están en etapa de producción. Según el nuevo acuerdo, Hughes ha aumentado la producción de estos equipos y ha reanudado las pruebas en los sistemas instalados.

El acuerdo también exige que Hughes desarrolle y fabrique el módulo principal para las terminales de usuario de OneWeb. Diseñado por Hughes, el módulo central se adapta de manera única a terminales de movilidad fijas, aeronáuticas y marítimas, para antenas dirigidas electrónicamente o mecánicamente. 

Después de solicitar la protección por bancarrota en marzo, OneWeb ahora es propiedad de un nuevo consorcio liderado por el gobierno del Reino Unido y Bharti Enterprises, en el que Hughes acordó, en principio, invertir 50 millones de dólares.
Comentarios