San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
En 24 horas detienen a 42 personas por diversos delitos
20/01/21 | 19:01 | Por: Redacción
Asimismo se aseguraron 150 dosis de cristal y se recuperar 4 unidades con reporte de robo.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, en recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con integrantes de la SEDENA, localizaron en la avenida Progreso y lateral de carretera federal 49 en Salinas, 150 dosis de cristal con un peso de 54 gramos, asegurando además una bicicleta abandonada.

En diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 42 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 26 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 16 presentadas ante el juez cívico.

La Policía de Investigación adscrita a la Unidad de Combate al Secuestro logró la detención de José Rafael “N” de 33 años de edad, por presuntamente haber privado de su libertad a un joven y a su menor hija sobre la avenida Himno Nacional de la ciudad Capital, el pasado 11 de enero del presente año.

En otro hecho, también esa corporación capturó a un hombre identificado como Eligio “N” de 30 años, acusado del robo con violencia a un domicilio de la colonia Tequisquiapan, en donde se llevó joyería y dinero valuados en 4.5 mdp. Al individuo se le cumplimentó una orden de aprehensión por robo calificado.

Asimismo, gracias al trabajo conjunto de las corporaciones policiacas, se consolidó la localización de 4 vehículos con reporte de robo, además de 3 unidades que no tenían dicho registro.  

De igual manera, elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de José Rafael “N” de 44 años de edad, por posesión de 40 gramos de marihuana en greña, asegurándole un vehículo marca VW, tipo Vento, modelo 2018, de color rojo. El detenido está relacionado con tres robos a negocio con violencia en la zona oriente de la cuidad, por el rumbo de Cuidad Satélite, Villa de Pozos y también en colonia Santa Fe.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 676 llamadas, de las que 352 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva y persona sospechosa.  

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 19 de enero no se reportan incidentes.
Comentarios