San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Centros nocturnos exigen cierre de negocios
20/01/21 | 11:15 | Por: María Altamirano
Roberto Pinto reprochó que se limite su actividad, dejando de lado Centros Comerciales, Clubes Deportivos, Cafeterías, entre otros.
Que cierren todos, es la petición que realizaron empresarios de la vida nocturna al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al exigirle se aplique el mismo criterio con cualquier actividad que ponga en riesgo el incremento de contagios a causa de la pandemia.

Roberto Pinto Madrid, Presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos de San Luis Potosì, señaló que existen negocios que dependen de la pronta estabilidad sanitaria para el regreso de la actividad productiva y en los horarios que establece la ley y de esa forma, no lastimar más al ya destruido gremio de Restaurantes, Bares y Centros Nocturnos.

Recordó que el  85% de los negocios de la capital ya no pueden apoyar la estrategia restrictiva respecto al recorte de horarios en el desarrollo de la actividad, dado que el impacto económico que esta medida representa es elevado y como estrategia, no ha dado el resultado esperado durante su aplicación por más de dos meses continuos, sumado a que se estaría viviendo una segunda ola de pérdida de alrededor de 5000 empleos directos más los indirectos.

Reprochó a las autoridades estatales por la estrategia implementada por el Gobernador y su Comité de Salud, la cual no ha sido efectiva pues se han enfocado en verificar rubros dedicados específicamente a la elaboración de bebidas y alimentos, y han dejado de lado otros sectores como lo son la Industria, Casinos, el Servicio de Trasporte Público, Centros Comerciales, Clubes Deportivos, Cafeterías, Puestos de Alimentos Callejeros, Mercados Sobreruedas, Festejos Sociales, Bailes Masivos y todo establecimiento en el que exista proximidad social, entre otros, agregando que es momento de priorizar la salud, pero concediendo un trato equitativo y piso parejo, para que todos tengamos acceso a la posibilidad de sobrevivir y llegar al término de este maratón epidemiológico con nuestras empresas de pie.

Puntualizó que "está por demás demostrado que en nuestro gremio se han aplicado de manera correcta los protocolos sanitarios y con ello, se ha disminuido al mínimo los contagios de empleados y comensales, como se observó en la baja registrada de octubre a diciembre de 2020, cuando desarrollaron su actividad con mejores condiciones de horario”.

"Hoy es necesario que no titubeé, que no tenga miedo de ser firme en declarar un encierro total, sin venta de alcohol en ningún supermercado o tienda de conveniencia, ni permitiendo actividades no esenciales en este momento de la pandemia”. ¡Hoy tiene que ser valiente para garantizar un regreso a las actividades cotidianas con mejores condiciones para todos!
Comentarios