San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Vislumbra Canirac semestre complicado
20/01/21 | 10:27 | Por: David Medrano
Juan Carlos Banda estima que son 60 los restaurantes que cierran sus puertas en lo que va de la pandemia.
El primer semestre del 2021, será mucho más complicado que el año pasado para los integrantes de la industria restaurantera.

"La expectativa es la de un año complicado, peor que en 2020, porque desafortunadamente muchos restauranteros ya tomaron de los ahorros, agotaron los préstamos que varios de ellos adquirieron, se contrajeron las ventas, no se vislumbran, la economía está golpeada, no se prevé un buen 2021, al menos en lo que es el primer semestre", expuso Juan Carlos Banda, presidente local de la Canirac.

Desde que impactó la pandemia por Covid-19, en marzo del año pasado, estima que al menos 60 establecimientos han cerrado sus operaciones en San Luis Potosí.

Por la misma razón, han estado contraídas las inversiones en el sector restaurantero y la apertura de nuevos proyectos.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados firmó con la Secretaría de Finanzas, un plan de descuentos, en lo que corresponde al pago de refrendo anual en licencias para venta de bebidas alcohólicas.

Banda sostuvo que ese tipo de estímulos, permite aligerar la presión que se cierne sobre la industria restaurantera.

También dijo que la Canirac está a favor de que sea instrumentado un semáforo sanitario en color rojo, si con esa medida puede garantizarse la protección de la salud de las personas.

El presidente local de Canirac admitió que ante ese riesgo alto, está la posibilidad de regresar en SLP a un indicador en esa tonalidad y que obligaría a adoptar otra serie de medidas restrictivas, para evitar contagios y la propagación del virus.
Comentarios