San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Descarta la UASLP que en 2021 pueda concretarse la educación gratuita
19/01/21 | 18:38 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Hasta el momento no se tiene información sobre el esquema de entrega de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda, informó el rector Alejandro Zermeño.
A pesar de que desde hace algunos años se ha venido buscando la manera de hacer que la educación superior en San Luis Potosí sea gratuita para el cien por ciento de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de la entidad, Alejandro Zermeño Guerra, descartó que en el presente año, 2021, o para el próximo ciclo escolar pueda concretarse este proyecto. 

Explicó que para que se pueda garantizar un esquema de educación gratuita para los estudiantes es preciso que la Secretaría de Hacienda entregue los recursos suficientes y necesarios para que las instituciones educativas puedan contar con los fondos que les permitan seguir operando.

Sin embargo, aclaró que, hasta el momento, no se ha tenido información al respecto.

Comentó que, lo que sí se les ha dicho es que se proyecta que este esquema de gratuidad se vaya implementando de manera paulatina hacia los años 2023 o 2024.

Mientras tanto, la institución se ve en la necesidad de mantener diversas cuotas, sobre todo, ante las complicaciones financieras que se han presentado en los últimos meses con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Comentarios