San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Nuevo centro busca aliviar la tragedia de personas desaparecidas
19/01/21 | 08:04 | Por: David Medrano
Esta semana concluirán las instalaciones del Centro Estatal de Identificación y Búsqueda. (Exclusiva)
El Centro Estatal de Identificación y Búsqueda estará concluido en su totalidad, en el transcurso de esta semana.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, estaría considerado para participar en la inauguración de ese edificio.

La primera etapa de ese edificio, desarrollada mediante una inversión de 14.4 millones de pesos, formará parte del complejo de edificios de seguridad y justicia en el que también está el C5i2, el Centro Integral de Justicia para Mujeres, o la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Centro de Identificación y Búsqueda, desarrollado por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, es la apuesta que tiene el gobierno federal para garantizar la localización de las personas desaparecidas en diferentes circunstancias.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas ha documentado desde su creación hace poco más de un año, la presencia de fosas clandestinas en una veintena de municipios de SLP.

En esos sitios unidades de búsqueda conformadas por familiares, se afanan día con día, para tratar de obtener algún indicio que los úna otra vez con sus cercanos.

A inicios de enero el CEIB tenía un avance del 80 por ciento, y entraba en una etapa de conclusión y cierre de obra.

El edificio contiene un laboratorio de genética, administración genética, toma de muestras, recepción y selección de hallazgos, áreas administrativas, almacén, comedor salas de juntas, espera, recibimiento y dirección.

El equipamiento y segunda etapa del edificio, será realizado en manera subsecuente conforme la disponibilidad de recursos.

El Centro está clasificado como uno que permitirá operar a nivel regional.
Comentarios