San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Unidad Centinela, al borde del colapso
18/01/21 | 13:43 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El titular de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow, destacó que de momento se haya rebasado la capacidad hospitalaria.
El titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reconoció que el pasado fin de semana se registró una situación extraordinaria en las instalaciones de la Unidad Centinela de la Feria Nacional Potosina luego de que, en forma simultánea, arribaran varios pacientes con síntomas de covid-19 que demandaron atención de forma urgente. 

Dijo que esta situación logró atenderse de forma inmediata gracias a la oportuna intervención del personal médico que labora en la Unidad Centinela, sin embargo, reconoció que estas situación han incrementado mucho la demanda y la capacidad de operación de este espacio pues, detalló, en las últimas semanas se ha registrado el ingreso de una mayor cantidad de pacientes que requieren atención especializada. 

Lutzow Steiner reconoció que hubo una saturación en el servicio, pero insistió en que todavía hay capacidad para seguir atendiendo a los potosinos. Dijo que, a la fecha, se ha podido dar atención a más de 680 pacientes en los más de cinco meses que lleva funcionando, además de que se sigue viendo la posibilidad de ampliar la capacidad para evitar una saturación absoluta.
Comentarios